NOTICIAS

NOTICIAS: Se está trabajando en la historia de Colin, Drogo ya está disponible en android y iOS.

domingo, 28 de febrero de 2016

My Elemental Prince (Esp) [JUEGO EN ESPAÑOL]

Hola gente, aquí no se descansa ni el domingo XD
Ok, tal y como lo dije ayer en la entrada sobre información de Is It Love? Matt, encontré otro juego en español y sí, es gratis.

Bien, antes de hablarles del juego, cabe aclarar que este juego tiene su versión en inglés, (la que hace no mucho estaba disponible sólo de paga, ahora también es gratuita) la versión en español salió me parece el 12 de febrero de este año 2016.

Ahora pasemos directo al juego.


La historia es la siguiente:
Eres una chica ordinaria que asiste a la escuela como cualquier otra estudiante, pero un día te quedas dormida en el salón de clases y tienes un sueño extraño que ya habías tenido antes y no comprendes el significado.
Al despertar notas que estás sola, reflexionas un momento sobre el sueño y luego decides buscar tus cosas para volver a casa, pero no están, te preguntas qué pasó con ellas, te diriges a la entrada del salón y al abrir la puerta un fuerte viento te ataca para luego cambiar por una enorme ola que casi te ahoga.
Alguien te rescata pero ya no estás más en tu mundo, haz ido directo al mundo de los espíritus, el porqué te tocará averiguarlo a ti, es aquí cuando debes elegir con qué chico quieres permanecer.

Personajes:

Fan (Salamandra)
Altura: 182cm Edad: 19
Sera (Ondina)
Altura: 182cm Edad: 19
Hylie (Sílfide)
Altura: 179cm Edad: 24
Kidan (Gnomo)
Altura: 175cm Edad: 16

Jugabilidad y mi opinión:
Este juego cuenta con dos modalidades, la de paga que como vemos en la imagen nos descuentan el 30% si compramos a todos los personajes, y la modalidad gratuita que funciona mediante 3 pases diarios.
SÍ ,3 PASES DIARIOS, pero antes de que entren en pánico y se pregunten porqué 3 pases, vamos de mal en peor, etc. Les debo decir que la historia es muy corta, así que pagar por el juego está bien porque son cuatro personajes, es decir, cuatro historias, pero al mismo tiempo se me hace un desperdicio porque las cuatro historias son muy cortas y el precio es de $214.05
Ahora si quieren comprar una sola historia, el precio de cada una es:
Historia de Fan: $75.47
Historia de Sera: de $76.40
Historia de Hylie: $76.40
Historia Kidan: 76.40

La modalidad gratuita mediante pases es tres pases diarios.
Se avanza poco pero si la historia es corta lo veo bien, también dentro del juego se pueden descargar juegos y otras aplicaciones que dan puntos para comprar pases diarios.

Para mí esta bien la modalidad y como consejo, antes de que se acaben sus pases diarios, guarden el juego porque si no se les reiniciará y si bien no se gastan sus tres pases, al menos a mi se me hace tedioso empezar todo para llegar a donde me quedé LOL
Algo que no me gustó mucho, es que tiene algunas fallas en la ortografía y en ocasiones ponen una palabra por otra o no la escriben en el tiempo que es.
Fuera de ahí se puede jugar, a ver que tal nos va con las opciones a elegir y el final, porque leí que algunas chicas tenían problemas para poder ver el final.

Por último les dejo los enlaces para que lo prueben y me digan que les parece.

Por si alguien lo quiere en inglés aquí lo encontrarán:

Quizá más delante pongan más juegos en español, este juego pertenece a la empresa Genius.Inc. Habrá que estar atentas, al parecer la competencia se ha puesto buena entre las empresas de otomes, que ya todos quieren sacar juegos en español.

sábado, 27 de febrero de 2016

Entrada informativa de IS IT LOVE? MATT ~ Y ¿un nuevo juego en español?

Hola a todas :) hoy tengo algunas noticias que informar respecto a este jueguito que me trae de cabeza por culpa de las imágenes inéditas...

PERO... el día de hoy les mostraré ¡la primer imágen inédita de Matt! (grita de emoción) en serio literalmente casi grito, pero los ahogué o me verían más raro de lo que ya me ven en mi casa. Disculpen el debraye ando de buen humor.

Pero antes de eso les diré que ya los creadores deben odiar a Anna Dorian (yo) porque los he estado acosando con mis mil y un quejas sobre los dichosos códigos del mal, no me resolvieron nada, así que ahora los acosé como Shizuka Camui, igual no me resolvieron nada, pero mágicamente la imagen apareció luego de que me respondieran con, y cito textualmente: 

"Hola, Shizuka Camui"

"Tras verificaciones realizadas por nuestro equipo, puedo confirmar que nuestro sistema no presenta problema alguno. Te recomiendo intentar nuevamente con otro amigo."

Y yo quede con cara de: ¡WTF! ¿qué no se supone que todos los códigos deben servir? de no servir todos, ¿no es ese un problema de su sistema? y luego de que me hice esas preguntas, la imagen apareció, lo que me dio a pensar en una loca teoría, quizá lo hacen apropósito para que gastemos dinero y compremos las imágenes inéditas, digo depues de todo de eso viven, así que no sería de extrañar que así lo hicieran, suena injusto pero todo puede pasar.

La imagen que me dieron es esta.


¿Así o más sensual el hombre?

~ ENTRADA EDITADA ~

Acabo de revisar de nuevo el juego de Matt y me han dado la otra imagen inédita, se las anexo también, creo que la única manera de que les den las imágenes es reclamandoles desde dentro del juego LOL

Aquí está la imagen:



Esto confirma más mi loca teoría LOL

Ok, esa era una noticia, la otra es que el capítulo 3 y 4 sale la próxima semana, no me dijeron el día, pero es la próxima semana al fin.

Ya por último y muy aparte de este juego, me encontré con otro juego en español, PERO, todavía no hablaré de él hasta comprobar que en efecto sea gratuito, las dejaré con la incógnita, de ser gratuito, mañana mismo escribo la reseña.

Que tengan linda noche soñando con Matt.

jueves, 25 de febrero de 2016

Cumpleaños del blog

Hoy es un día muy especial para este blog, ya que cumple un año.

Que rápido vuela el tiempo, les contaré un poco al respecto de cómo surgió la idea, yo estaba pasando por momentos difíciles en mi casa, (ya todo está bien ahora) por lo que decidí crear algo en qué distraerme, luego de dejar de jugar otomes por unos años ya que no tenía tiempo por la escuela, decidí retomarlos puesto que comenzaron a salir algunos en español, ahí surgió la idea de compartir con ustedes reseñas, opiniones y consejos sobre los juegos otome, visual novel, que más me han gustado, así como respuestas de los juegos que están en español.

Hoy se cumple un año y debo decir que esto no habría sido posible sin ustedes que lo visitan y comentan, porque me hace feliz el saber que he creado un espacio para compartir con personas que tienen gustos similares a los míos, qué más puedo decirles, de verdad espero que cuando mi vida de giros inesperados (comience a trabajar) me pueda seguir dando el tiempo de publicar por muchos años más, de retirarme pasaría a manos a alguna chica responsable, pero no se asusten no pienso irme en mucho tiempo XD tendrán admin loca para rato.

Gracias por el apoyo y el buen recibimiento, que si bien he pasado muy buenos ratos aquí, también he hecho algunos corajes (sí, tengo un carácter difícil en ocasiones LOL) pero ¿qué se le va hacer? Es parte de todo esto, gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer gente nueva y eso lo agradezco inmensamente, gracias a aquellas personas que me han agregado en Facebook y se han tomado la molestia de conocerme un poco más, fuera de hacer reseñas y más como persona.

Y bueno ya para finalizar porque me he emocionado mucho para ser un año apenas XD sólo les diré que yo antes solía hacer traducciones en video en san youtube bajo el seudónimo Shizuka Camui, pero por derechos de autor me dieron de baja ese canal, quedando sólo un blog de traducciones y un livejournal de traducciones, pero resurgí en algo que también me encanta, jugar otomes, en mi Facebook tengo gente que juega otomes y gente que gusta de mis traducciones de japonés a español o de inglés a español, que puedo decir amo traducir también LOL

Dicho lo anterior me retiro y les dejo esta imagen que edite por la madrugada, es mi adorado Shuuta en chibi.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS DRAMATICAL OTOME!


lunes, 22 de febrero de 2016

Confesión de Chocolate

¿Qué tal gente linda de este blog?
Hoy les traigo una noticia que sé que alegrará a más de una.

El día de hoy precisamente salió un nuevo juego otome en español ONLINE, el cuál es cortito pero bastante tierno y dulce.

Es el siguiente:

Este juego fue creado por Visuki, un grupo de chicos que decidieron emprender el camino hacia su sueño, el crear otomes en español debido a la falta de éstos, lo que significa que habrá muchos más en lo futuro.

La historia del juego es la siguiente:
El día de San Valentín está muy cerca, pero de pronto te das cuenta que sientes algo por uno de tus amigos, por lo que ahora tratarás de invitarlo el 14 de febrero a una cita, dudosa de si aceptará y de qué hacer, depende de ti con quien quieres quedarte y si tendrás el valor de confesarle lo que sientes.

Personajes:
Cloud
Darius

Mi opinión:
Es un juego corto, gratuito, en español y online, realmente me parece que está muy bien hecho, me gustó el diseño de los personajes, de los lugares, incluso me agradó la forma en que está redactado. 
En resumidas cuentas, me encantó y eso que no soy seguidora de este tipo de temática. 
Los chicos cuidaron muy bien la calidad, y bien dicen mejor calidad que cantidad, ya poco a poco irán creando juegos más largos y añadiendo cosas de acuerdo a lo que pidan las seguidoras, así que calma, no se alteren y comiencen a pedir foros, perfil del avatar, ropa, todo con calma y a su debido tiempo, que esto requiere también presupuesto y tiempo, mucho tiempo.
El juego lo terminan en un rato y pueden jugar de nuevo para obtener el final con el otro chico. Esto significa que no hay pases diarios.

Ahora les dejo el enlace de su página oficial donde encontrarán el link del juego.

Ojalá les guste y le den su apoyo, mucha suerte a los chicos de Visuki :)
Facebook oficial: Visuki

sábado, 20 de febrero de 2016

Is It Love? Gabriel [CAPÍTULO 4 RESPUESTAS]

SI VAN A COMPARTIR LAS RESPUESTAS DEN CRÉDITOS, POR FAVOR Y GRACIAS.

Hola señoritas lindas de este blog, hoy les traigo las respuestas del CAPÍTULO 4.

Para obtener las respuestas me guíe del siguiente blog syruprain 

NO A TODAS LES VAN A SERVIR ESTAS RESPUESTAS, YA QUE VARÍAN DE UNA JUGADORA A OTRA POR LO QUE NO HAY RESPUESTAS FIJAS QUE LE SIRVAN A TODAS, ES POR ESO QUE HE DEJADO DE HACER LAS GUÍAS.

Las respuestas correctas son las de color amarillo que resaltan más y están remarcadas.

Capítulo 4
A) ¡Sí, lo hizo!
B) No puede imaginarse

A) Volver a casa.
B) Llamar para que recojan al gato.

A) No, he dormido mal
B) No, estoy preocupada

A) Tienes razón.
B) No lo sé.

A) No.
B) Sí…

A) ¿Por qué?
B) Ah sí…

A) Sí, todo bien.
B) No, nada que ver.

A) ¿Qué haces?
B) ¿El ambiente?

A) Preguntarle por el grupo.
B) Preguntarle sus hobbies.

A) Disculparse.
B) No dejarse engañar.

A) Vengo a ver a Gabriel.
B) Vengo a ver a mi jefe.

A) Me ha pedido pasar.
B) ¡Permiso!

A) Esperar parada
B) Sentarse.

A) Todo bien.
B) Un poco cansada.

A) Salir de la oficina.
B) Preguntar por la altercación.

A) Compadecer.
B) Bromear.

A) Hablar de Gabriel.
B) Hablar de las relaciones amorosas.

A) Ella me trató mal.
B) Ella es especial.

A) ¿Nadie dice nada?
B) ¿Qué es lo que ella hace en ese puesto?

A) ¿Por qué?
B) Es también.

A) ¿El invita a todas las nuevas?
B) Es un hombre de buenos gustos…

A) Hablar del baile.
B) Hablar de Luna.

A) Acariciarla.
B) Darle un besito.

A) Preguntar a Matt si vio a Gabriel.
B) Mirar la oficina de Gabriel.

A) Tenía razón.
B) Era por tu bien.

A) Decirle hola.
B) Sonreírle.

A) ¡Me ignora!
B) ¡Preguntarle!

A) Provocarlo.
B) Con desprecio de ojos.

A) Estoy bromeando con mi colega.
B) Para nada…

A) Quedarme parada.
B) Sentarme.

A) Pedirle abrir la ventana.
B) Abrirse un botón de la camiseta.

A) Preguntarle si me puedo ir.
B) Levantarme.

~ ESCENA SECRETA ~

CAPÍTULO 6 PRÓXIMAMENTE...

lunes, 15 de febrero de 2016

Bonus de Stanley [MÁS INFORMACIÓN]

Hola chicas, les tengo algunas noticias, por fin pude jugar el bonus de Stanley completo y realmente me quede intrigada, esa es una.

La otra es que ya va a salir el capítulo 22 de Anticlove, no sé la fecha como tal, pero sé que ya casi sale porque están avanzando el 23.

Tampoco tarda en salir el bonus de Stanley, ya arreglé la traducción, si encuentran alguna falla es porque no han publicado la corrección.

Ah un detalle importante, hay una imagen de Stanley en su bonus, en lo personal me pareció muy bien hecha, pero no la publico para no darles spoilers, sin mencionar que no se si me pueda meter en problemas por publicarla antes de tiempo XD

Las preguntas que nos hace Thiel ya las publiqué hace unos días con su respuesta correcta en la siguiente entrada: 
Bonus Stanley Hartfield [PEQUEÑO ADELANTO]

Todas las respuestas son neutras, incluso las de la prueba de Thiel.

Ahora les dejo estas capturas del capítulo terminado, así como la de los capítulos 22 y 23 que están próximos a salir.





Cambiando de tema, espero que lo hayan pasando bien este 14 de febrero, y que hayan conseguido todas las.imágenes del evento de San Valentin, porque no lo alcance a jugar y ahora debo pagar 500 PA XD así que lo dejaré pendiente, no lo pude jugar porque olvidé que en el horario francés ayer ya era 15 de febrero y aquí apenas 14, sin mencionar que le di prioridad a Stanley que por cierto me esta gustando bastante, aunque ya sé lo que muchas van a pensar. ~ SPOILER~ : Él es muy cercano a James, se conocen desde niños y tienen un vinculo especial. Con ese y otros datos pensaran que no es de fiar, que seguro nos traicionará como todos. (quizá hasta piensen en yaoi) pero quiero creer que él es diferente, de no ser así no importa ya que igual se está volviendo uno de mis personajes favoritos, y espero que en los próximos bonus la cosa se ponga mucho mejor.

Bien ya le dejo hasta aquí porque no quiero dar más adelantos, espero que lo disfruten.

viernes, 12 de febrero de 2016

LAQUE :: Premoniciones [JUEGO EN ESPAÑOL CON PROTAGONISTA MASCULINO]

Hola chicas, el día de hoy hablaré de un juego que es un tanto diferente a lo habitual pero me pareció interesante y quise compartirlo con ustedes.
Cabe destacar que este juego no cae en la categoría eroge puesto que así lo quiso el creador.


Aprovecho para decirles que la manera en que haré las reseñas de juegos de ahora en adelante va a cambiar un poco, ¿en qué? En que las haré más cortas, es decir, que ya no escribiré sobre la forma de ser de los personajes, sino que sólo los mencionaré y colocaré una imagen de ellos, porque en ocasiones no juego con todos los personajes sino con los que más me gustan o me llaman la atención. 

Ahora pasemos al juego que les quiero mostrar.


La historia es la siguiente:
Laque es un chico (sí el protagonista es un chico) que tiene una habilidad inusual, él tiene sueños premonitorios.
En estos sueños él ve a una chica constantemente, una chica que no conoce, pero que será su futuro amor (por llamarlo de alguna manera) y quien morirá salvandolo de una muerte instantánea. 
Ahora sólo tienen dos opciones a elegir, o la ayudan a vivir tratando de evitar su muerte, o la ignoran por su propio bien para evitar quererla y así evitar su muerte.

Personajes:
Laque
Raguel
Moira

Jugabilidad y mi opinión:
La manera de jugar es simple, sólo entran al juego y comienzan a jugar, apróximadamente el juego dura 40 min. porque no tienes energía para avanzar, tampoco hay misiones ni nada, es completamente gratis.
Como consejo, si no quieren tener molestos anuncios, desactiven su internet y podrán jugarlo sin problema, el avance se guarda automáticamente.
Cuenta con dos finales.

¿Porque razón decidí hablar de esta visual novel? simple, porque está en español y el creador vive en América Latina, lo cual debe ser promovido y apoyado, sin mencionar que es gratuito y te engancha. 
También está disponible en inglés, el estilo de este juego es anime manga, pero para mi gusto está muy bien hecho, la temática es suspenso y misterio.
Me gustó mucho porque te haces un lío en poder entender ambos finales, eso fue lo que más me encantó, te obliga a reflexionar profundamente.

Les dejo un link de la página del creador Jean Fukuda Miyasato ahí encontrarán algunas preguntas en donde responde explicando como se hace una visual novel y las complicaciones que se pueden llegar a tener, así como el porque es gratuito.
También menciona que programa usa, y dice que si alguien tiene una visual novel y la quiere difundir, él les puede ayudar.

Les comparto una pregunta que me llamó la atención así como la respuesta que él dio, en la que por cierto tiene mucha razón.

16- DICES QUE NO A LOS PAGOS INTERNOS PERO USAS ADS.
Si, a veces ni siquiera sé si valen la pena por lo poco que dejan, tampoco es que me gusten los ads, preferiría no usarlos pero no veo como sostener esto, claramente no pagarán por uno de mis juegos (hay gente que se queja estando gratis no imagino cómo reaccionarían si hubiesen pagado). Pero al menos intento ser lo más sutil posible, los botones no están cerca de la publicidad y los de pantalla completa no salen seguido.


Ya por último les dejo el link de este juego y espero que lo prueben y me cuenten que les pareció. 


La versión para iOS ya no está disponible, pero quien la haya descargado la podrá jugar sin problema.

NOTA: NO ES DE TEMÁTICA ROMÁNTICA COMO TAL.

lunes, 8 de febrero de 2016

Robo de contenido

Esta entrada no tiene nada referente a información de juegos, pero si tiene quejas sobre la manera de compartir este contenido.

FAVOR DE LEER.

El día de hoy amanecí un tanto molesta por una situación que ya había notado y que no quería prestarle la debida atención, esta entrada realmente no pensé que fuera necesario publicarla, pero dada la situación decidí hacerlo, ¿por qué? Porque es el colmo que se siga repitiendo y los responsables no se pongan a pensar en el esfuerzo que aquí está puesto.

La situación es la siguiente, he visto información del blog en grupos de Facebook, en canales de youtube, en donde comparten información de aquí y no dan créditos. Yo no pienso evidenciar a nadie porque cada quien sabe lo que hace y es responsable de sus acciones.

No me molesta que compartan información de este blog, me molesta que no se tomen la amabilidad de publicar el link del blog de dónde sacaron la información, de verdad que copian el texto tal cual, no le cambian nada, oigan eso no se vale al rato van a pensar que la que les robó la información fui yo, por eso el blog está protegido, pero aun así se dan estas cosas de copiar.

Si me piden permiso para compartir información de aquí, no me enojo, al contrario se los agradezco y a cambio les pido dos cosas, que incluyan el link del blog y que me dejen un link de donde van a compartir el contenido, en especial si se trata de las respuestas correctas de los juegos, porque uno invierte tiempo y esfuerzo como para que alguien venga y se lleve el crédito, de verdad no sean descaradas y den créditos, aquí están las respuestas de Amor Prohibido que yo puse y traduje, las de Subasta Desesperada Total que me tocó ingeniármelas para responder y obtener las imágenes, las de Is It Love? Gabriel en las que tuve colaboración de alguien y que me sigue ayudando, las de Is It Love? Matt que yo misma les compartí, y algunas de Acticlove de las que también obtuve ayuda y de algunos capítulos me guíe de un blog al que le di créditos.

Cuando yo comparto contenido ajeno doy créditos, porque sé lo mucho que cuesta hacer todo esto, no me enoja que se basen en el blog, me enoja que no valoren el esfuerzo que cada una pone al crear las respuestas, no es justo.

Si ustedes me piden permiso o quieren tomar algo de aquí, den créditos, aunque no lo crean esto no es un trabajo fácil, todas las entradas que yo he publicado con reseñas tiene contenido sacado de mi cabeza y entendimiento, tengan un poco de decencia por favor.
Incluso si usan información de aquí y me dicen oye puedes promocionar mi grupo de juegos otome, mi blog o canal de youtube, (que sea de juegos otome y gameplays)  lo hago, pero vamos a hacer las cosas bien.

PONGAN EL LINK DEL BLOG EN DONDE SEA QUE COMPARTAN LA INFORMACIÓN,  SÓLO LES PIDO ESO, NO ES MUY DIFÍCIL ¿O SÍ?

Y SI VAN A COPIAR ALGO DE AQUÍ, AL MENOS TENGAN EL CINISMO DE CAMBIAR EL TEXTO NO LO DEJEN TAL CUAL.

UNA ÚLTIMA COSA, SINO VEN MIS SEUDÓNIMOS CRYS CAMUI O ANNA DORIAN, ENTONCES NO SOY YO QUIEN LO ESTÁ COMPARTIENDO, SINO ALGUIEN QUE SE ROBO LA INFORMACIÓN, YO SÓLO TENGO UN CANAL DE YOUTUBE Y ES ESTE ANNA DORIAN

FIN DEL COMUNICADO.

Is It Love? Matt [Versión iOS]

Hola chicas, ya salió la versión iOS de este juego en francés, inglés, alemán y español.

Para descargar el juego en iOS, les dejo este link a la entrada en donde escribí su reseña.


Sería todo ^^

domingo, 7 de febrero de 2016

Bonus Stanley Hartfield [PEQUEÑO ADELANTO]

Hola gente linda de este blog, antier estaba revisando el bonus de Stanley y como ya saben todavía no está disponible, pero ¿saben que vi? traducciones malas XD en realidad el bonus 3 de Ryo es el mejor traducido que he visto hasta ahora, y arreglarlo fue la cosa más fácil .

Pero en fin...
Vayamos a lo que es de relevancia, no les daré spoilers, pero si les diré que Thiel decide evaluarnos y nos hace las siguientes preguntas ofreciéndonos tres opciones a elegir.

Puse las respuestas correctas en color amarillo :)
Una cosa más Hartfield es el apellido de Stanley.


¿En qué continente se encuentra Egipto?
En el continente africano.
En el continente asiático.
En el continente europeo.

¿Cuál es el nombre del río más grande de África asociado con la civilización Egipcia?
El Amazonas.
El Nilo.
El Congo.

¿Durante qué período existió la civilización egipcia?
Años - 3000 aC a 30 aC
5 aC a 215 dC.
1600 aC a 1000 aC

¿Cuál era el nombre de la primer capital del antiguo Egipto?
Memphis.
El Cairo.
Alejandría.

¿Cuál es el descubrimiento más importante de la civilización egipcia?
El descubrimiento del fuego.
La creación de la rueda.
El desarrollo de la escritura.

¿Cuál de los siguientes elementos no forma parte de los símbolos de poder de los Faraones egipcios?
El flagelo.
Los Nemes.
El sable.

Como saben los egipcios construyeron las grandes pirámides de Egipto usando más de dos millones de bloques de piedra.  ¿Saben cuál era el peso medio de los bloques?
1.000 Kg.
2500 kg.
250 Kg.

¿Cuál es el nombre de la pirámide más alta de Egipto?
La pirámide de Kefrén.
La pirámide de Keops.
La pirámide de Micerinos.

¿Cuál es el nombre del último gobernante de Egipto?
Nefertiti.
Isis.
Cleopatra.

viernes, 5 de febrero de 2016

Bonus de Ryo 3

Luego de días sin actualizar, ayer y hoy me he visto atareada con las entradas, el bonus 3 fue más corto que el 1 y 2, pero ya está traducido, me tomó como 3 días, sin contar claro los que tuve vida social LOL

Como de este capítulo no hay guía que nos diga las respuestas correctas, yo se las dejo, pero les aclaro que esto de poner respuestas de Anticlove, sólo lo haré cuando sea necesario o haya alguien que se ofrezca a ayudarme, como fue esta vez el caso.

Una chica me dejó en un comentario las respuestas y algunas notas sobre las mismas, lo cual me fue de mucha ayuda ya que si bien yo puedo ver las respuestas correctas antes de elegirlas, las notas que puso me ayudaron a no investigar algunas cosas.

Bien, les dejo las preguntas con las respuestas correctas.
Créditos: Nekomata, muchas gracias por la ayuda. Yo sólo añadí algunos significados y lo traduje correctamente.

1 - Una pregunta sobre el emperador de Japón, ¿sabes cuál es el título que se le da al trono del emperador?
El trono de Crisantemo. (El Crisantemo es el símbolo de la familia imperial en Japón)

2 - Dime, ¿sabes cuántos volcanes activos existen en Japón?
Alrededor de 70

3 - ¿Puedes decirme el número de sismos por año?
1500

4 - En Tokio está la estatua de un perro muy famoso. ¿Conoces su nombre?
Hachiko.

5 - En muchas tiendas en Japón, nos reciben con un saludo, ¿cuál es?
Irasshaimase. (いらっしゃいませ)
Significa muchas cosas, todas buenas, pero en sí es una expresión del idioma japonés que a menudo se utiliza para saludar a los clientes en las tiendas japonesas, con el significado de "Bienvenido". Dato curioso: En un sushi-bar, el saludo sería "Irasshai" (いらっしゃい) 

6 - ¿Sabes cuán lejanos son los orígenes japoneses? Me refiero al primer japonés que puso los pies en Japón.
Aproximadamente 30.000 años.

7 - ¿Conoces la costumbre de observar las flores de primavera? Cuando los árboles florecen.
Hanami. (花見) Literalmente significa ver flores.

8 - ¿Puedes adivinar cuántos pares de palillos se utilizan desde hace años en Japón?
¡Aproximadamente 20 mil millones!

9 - Jaja, dime ¿sabes cómo se le llama a los competidores en el deporte del sumo?
Rikishi. (りきし) Significa luchador de sumo.

10 - ¿Sabes lo que quiere decir "Nippon"?
¿Origen del sol?

11 - Entonces ¿cómo encuentras este lugar? (Cualquiera es correcta)
Es pintoresco.
Es magnífico.
Un poco, no cliché...

12 - Tengo una última pregunta para ti... ¿Cómo se dice "Te amo" en japonés?
Suki da. 
Es una forma de decir te amo, pero suki da (好き ) y suki dayo (好き ) es para chicos, suki yo (好き ) es para chicas.

 Espero les sea de ayuda ^^

jueves, 4 de febrero de 2016

My Romantic Three Kingdoms

Luego de un tiempo sin publicar reseñas hoy subi dos XD y una ni planeada estaba, bien a lo que vamos.
Hace ya como un mes, una chica anónima me dejó un comentario en el que me sugería que jugara un otome que a ella le había gustado mucho, entonces le dije que lo tendría en cuenta y hace dos días lo terminé y es el siguiente.

La historia es esta:

Eres una chica ordinaria que asiste a la escuela y hace sus deberes, etc. Pero un día compras un libro misterioso que se vuelve tu favorito, lo lees continuamente sin mencionar que te han dejado una tarea que abarca los períodos de los tres reinos, mientras estas leyendo encuentras un marcador y cosas raras comienzan a ocurrir, ahora ya no estás más en tu habitación, apareciste en un extraño lugar, sin saber que pasa un chico te encuentra y te ayuda, después descubres que ese chico pertenece a uno de los tres reinos, de ti depende qué chico sea.

Los personajes son:

Zhuge Kongming - El general estratega y malvado genio de Shu. Un hombre elegante, bromista, en ocasiones cruel, muy impredecible porque no sabes si habla en serio o sólo bromea. También es muy seductor e inexpresivo. (Reino Shu)
Zhou Gongjin - El general militar que se guía a través del amor. Un hombre amable, amante de la justicia, muy protector y alegre, por lo general siempre esta de buen humor y es muy sonriente. (Reino Wu)
Cao Zihuan - Un misterioso y frío asesino. Un sujeto inexpresivo y cruel, pero también muy protector, inteligente y con un lado de lo más caballeroso. Al principio es muy orgulloso, pero al avanzar su ruta hace a un lado ese orgullo cambiando para bien sin dejar de ser él. (Reino Wei)

Jugabilidad:
Este es de esos juegos que son fáciles de jugar, no piden puntos, no debes cumplir misiones, basta con responder bien para obtener las imágenes de cada ruta.
Lo mejor es que si vistes un avatar es voluntario ya que la ropa cuesta dinero real, pero si te conectas diario te dan puntos con los que puedes obtener ropa al azar.
No es tardado acabar el juego.

Mi opinión:
Este juego no es el típico que se lleva a cabo en Japón, ¿por qué lo digo? porque los tres reinos pertenecen a la cultura China, lo cual se puede ver en los nombres de los chicos a elegir.
En lo personal me gustó el juego, mi ruta favorita fue la de Cao Zihuan, lo amé y el desarrollo me sorprendió mucho, no me gustan por lo general los personajes tan así, pero él, Kuso (Scarlet Fate) y Castiel (Corazón de Melón) son la excepción.
No me esperaba que el juego fuera así, creo que manejaron bien casi todo, menos una cosa, el que la protagonista se perdiera por días, ¿qué no tenía familia, amigos? ¿y las clases en su escuela? sé que es un juego, pero creo que debieron manejar eso diferente, no sé, pudieron decir que era huérfana, no tenía amigos, que se yo. ¿Qué nadie la extrañaba? ¿por qué nunca lo notaron? XD
En fin, sólo quería desahogar mis frustraciones, me gustó mucho el juego y me sorprendieron las rutas, se los recomiendo :)
Gracias anónimo por la recomendación.

DATO CURIOSO: Paras las que gusten de este tipo de historias, existe una novela histórica china llamada: “El Romance de los Tres Reinos”, escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV, la cual es sobre los acontecimientos en los turbulentos años a finales de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos, desde 169 d. C. hasta la reunificación de toda China en el año 280 d. C. Está basado en parte en el libro Registros de los Tres Reinos de Chen Shou.
Es una de las cuatro novelas clásicas chinas de la literatura china, con un total de 800.000 palabras, es decir, casi un millón de caracteres, y 120 capítulos.
Los nombres de los reinos son los siguientes: Wei es también conocido como Cao Wei, Han es conocido como Shu Han, que posteriormente pasó solamente a ser conocido como Shu, y Wu es también conocido como Wu oriental.
Fuente: Wikipedia.

Este juego lo encontrarán aquí: