NOTICIAS

NOTICIAS: Se está trabajando en la historia de Colin, Drogo ya está disponible en android y iOS.

miércoles, 18 de enero de 2017

Entrevista a Claire Zamora [Creadora de Is it Love?]

Hola chicas, les dejo esta entrevista que salió hace ya unas semanas pero había olvidado subirla XD espero les guste.


Traducción de francés a español: Anna Dorian

Hola mis amigos, 
estoy súper feliz de presentarles a Claire, la diseñadora de uno de mis juegos favoritos: is it love? Si lo recuerdan la mencioné en el artículo What is on my phone 2 y What is on my phone.
1. ¿Puedes presentarte brevemente?




Mi nombre es Claire Zamora, vivo en el sur de Francia y trabajo en la industria del juego hace más de diez años. Fundé mi primer estudio con mi marido en 2005 en el que hemos creado muchos juegos en total independencia. En primer lugar para la web y el año pasado para el móvil y las tablets. Hemos adquirido experiencia en el medio, lo que nos permitió a principios de 2015, fundar nuestro segundo estudio después de perder el primero. En el Studio 1492, se puso en marcha la serie de juegos interactivos con historia "Is it Love?”.


  
Fuente: Facebook

2. ¿Cómo llegaste a la idea de historias interactivas?
Tuve la idea de crear un juego como "Is it Love?” Cuando un día, cansada de encontrar siempre los mismos juegos mecánicos en tiendas móviles, me hice una pregunta sencilla: ¿Qué es, lo que yo, como una mujer joven, quiero jugar?

He leído literatura romántica desde hace algunos años y pensé, porque no imaginar un juego en el que el jugador sea la heroína para vivir una historia de amor inusual. Este tipo de juegos ya existían en Japón desde hace veinte años, se llaman Juegos Otome o novelas visuales.

3. ¿Por qué decidiste unirte al studio 1492?
Es natural que hayamos fundado el estudio con mi marido para poner en marcha nuestro concepto. Tenemos tanto las habilidades y conocimientos para hacer este tipo de juegos de la A a la Z así como el poder de comercializarlos. Así que volvimos a lanzarnos a la aventura del espíritu empresarial sin dudar.



Fuente: YouTube

4. ¿Te apasionan las historias de amor más que de otro estilo?
No tengo ninguna pasión particular por las historias de amor. Aunque soy una gran romántica 😉

El libro "50 Sombras de Grey”, me abrió al romance. Antes de leer una gran cantidad de novelas de suspenso con autores como Grangé, Thilliez o Chattam.
Estaba muy impresionada con el fenómeno de 50 sombras y quería entender la razón de este éxito. Así que continué leyendo otros autores como Sylvia Day, K.Bromberg... y analicé la construcción de sus historias. También he invertido en una gran cantidad de libros sobre cine y escenarios que me inspiran muchas técnicas de series de televisión para construir mis propias intrigas.

5. Pude ver en el sitio de studio 1492, que tenías una especialidad, la línea gráfica. ¿En qué consiste?
Cuando creé el universo de "Is it Love?” También me imaginaba el aspecto físico de los personajes. Quería un estilo gráfico específico. Algo que indicara que la manga es diferente de otros juegos de su clase y algo maduro para hablarles a las mujeres jóvenes de mi edad.

Este trabajo es esencial. Ha dado su identidad gráfica para el juego. La línea gráfica sirve como una guía para evitar la representación caótica y heterogénea. Es guiar a los ilustradores a seguir una dirección. Por supuesto, todo el mundo aporta su propio estilo y su propia sensibilidad y eso es también lo que hace la riqueza de nuestros gráficos. 

Pero hay "códigos" que hacen permanecer el estilo de nuestros juegos.

Más concretamente, día a día, me envían las imágenes deseadas y las descripciones de cada uno, lo valido y corrijo si es necesario. Traigo talento de todo el mundo. Es emocionante trabajar con personas talentosas de diferentes orígenes.

6. ¿Cuántas personas hay en su estudio?
Los dos estamos en el estudio, mi marido y yo. Pero trabajamos con varios socios independientes principalmente a través de emails y Skype.



7. ¿Qué te motivó a diseñar este juego interactivo?
El deseo y la emoción de crear algo nuevo. ¡Debe estar en mi ADN! Después, cuando leo una buena novela siempre me identifico con el héroe y vivimos juntos sus aventuras. 

Cuando era niña me identifiqué mucho con el personaje de la película Bastián "La historia interminable". Y tener la capacidad de influir en el curso de la historia a través de tu propia elección, ¡creo que es genial!

8. ¿Cuál es el personaje de "Is it Love?” ¿Qué te gusta o te caracteriza más?
Cuando creamos algo, ponemos siempre una pequeña parte de nosotros mismos. De todos modos, esa es mi forma de trabajar. Hay un poco de mí, la gente que quiero, la gente que me ha marcado o referencias específicas en cada uno de mis personajes. 

Cada uno tiene sus cualidades, sus defectos, sus errores y sus aspiraciones.

Pero si tuviera que elegir al que más me gusta, probablemente sería el brillante Ryan Carter. Y el que me caracteriza, es una mezcla entre Matt y Lisa.


  
Fuente: facebook.com

9. ¿Por qué en cada historia hay la presencia de un animal (perro, hámster, ...)?
Probablemente porque nunca he vivido sin una mascota y parecía natural para mí tener un pequeño confidente peludo para mis heroínas. Es una presencia tranquilizadora que permite que el personaje principal esté en su burbuja en los momentos difíciles. Y además me gusta usarlo para imaginar divertidas y entrañables situaciones.

10. ¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿Habrá una historia interactiva tras otra? ¿Vas a crear una nueva historia para un juego nuevo?
Nuestro principal proyecto es desarrollar las historias "Is it Love?” Para una saga real que explora varios temas. A principios del año 2017, en paralelo con el mundo de los negocios, vamos a lanzar nuestro segundo tema, más fantástico.

Hay tantos personajes por descubrir... ¡Así que todavía hay una gran cantidad de historias interactivas previstas!

En paralelo, también trabajamos con una editorial para adaptar nuestros juegos a libros. Estoy muy interesada en adaptar "Is it Love?” ¡A una serie en la Web o a películas cuando me encuentro soñando! 😉

Realmente agradezco de corazón a Claire por su tiempo y por sus explicaciones detalladas. Espero que les hayan dado ganas de probar este juego, no lo duden porque está disponible en la App Store y la Play Store, es gratuito y también esta is it love? Matt, Gabriel y hace poco el de Ryan.

Para saber más sus redes sociales:

Gamez bien hasta pronto
Alexia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas y opiniones aquí (・ω・)/