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viernes, 12 de abril de 2019

Hola, el día de hoy les comparto esta entrevista a todas aquellas fans de los juegos Is it Love? Sin mencionar a todas las seguidoras de Claire :)

Traducción francés/español: Anna Dorian (Crys Camui)



Descubre en este artículo las diferentes preguntas y respuestas de una entrevista grupal que algunos de nosotros le planteamos a Angel Arekin y Claire Zamora. Agradezco a ediciones Hugo Roman por hacer posible esta entrevista.

CLAIRE ZAMORA 

¿En qué momento quisiste que "Is it Love" pasara del formato de juego al formato novela?
¿Qué crees que aporta al universo?
Tienes que ver a "Is it Love? Como un nuevo formato de lectura. Naturalmente nuestros fans nos pidieron que adaptáramos nuestros juegos al formato de novela. Esta es una continuidad lógica.
La novela aporta una interesante complementariedad a la experiencia del juego.
En primer lugar, el jugador se convierte en un lector. Luego descubre la historia desde un nuevo ángulo, el del espectador. Ya no actúa conforme a sus decisiones, se deja llevar por la vida de la heroína.
Luego, en las novelas, podemos explorar los pensamientos de varios personajes. El jugador puede descubrir los pensamientos de Gabriel, Matt,... en algunos momentos clave de la historia. Esto da otra visión de la trama y los personajes.
Y por último, podemos impulsar la experiencia sensual con escenas explícitas, que no hacemos en los juegos.
¿De dónde sacas toda esta inspiración para el universo de Carter Corp?
¿Alguna novela te hizo querer empezar a crear esta historia? Si es así, ¿podemos saber cuál?
Mi inspiración proviene de todo lo que veo, de todo lo que leo, de todo lo que escucho, de las personas que conozco, de amigos que comparten su experiencia de vida, y obviamente de mi propia experiencia. Soy una apasionada. Y en casa, como muchos otros imagino, la pasión a menudo siendo sinónimo de obsesión. Así que cuando comienzo un proyecto, me lanzo por completo. Vivo, como y duermo "Is it Love? 😉 Así que todo lo que alimenta mi vida se convierte en una fuente de inspiración.
No hay una novela en particular que me hiciera querer comenzar a crear esta historia, sino más bien un "fenómeno" que me inspiró en la serie "Is it Love?”. A menudo lo cito "Cincuenta Sombras de Grey" porque es el más conocido por el público en general y el que democratizó el género en Francia. Pero hay muchas novelas sobre este tema que son muy interesantes de descubrir. Y eso fue lo que hice. Leí mucho, y descubrí el universo del New Romance.
Paralelamente, llevo quince años trabajando en los videojuegos. Cree un primer estudio con mi esposo donde pude adquirir una serie de habilidades y una experiencia sólida, lo que me permitió una gran libertad creativa en el segundo estudio. Quería ofrecer un entretenimiento diferente al que ya había en el mercado de los juegos móviles. Algo para las mujeres. También quise embarcarme en un nuevo reto personal, el de escribir guiones interactivos.
Y lo más importante, quería ofrecer algo que trajera un poco de frescura y felicidad a la vida de las mujeres, que a menudo está muy ocupada y llena de responsabilidades. Tienen que combinar varios roles y no siempre es fácil conciliar todo. Creo que todos necesitamos momentos de escape, ligeros y divertidos, para permitirnos amablemente vivir nuestras fantasías y nuestros deseos de mujer, de manera segura.
¿De dónde viene la idea del juego? ¿Qué te inspiró?
Estaba buscando un juego para móvil. Y me hice una pregunta muy singular: "¿Qué tipo de juego me gustaría encontrar? Y además "¿Qué juego les gusta jugar a las mujeres jóvenes como yo?”.
Leo mucho. De romance, de thrillers, de policías... Y me gusta escribir e inventar historias. Así que, con mi experiencia en videojuegos, decidí crear un juego en el que el lector se convierta en protagonista y encarne a la heroína de su propia historia. En Asia, en ese momento había muchos juegos de este tipo, llamados Otome Game, Visual Novels... No estaban disponibles en francés y, la gran mayoría no se dirigían, a mujeres jóvenes, sino a niñas. Siguiendo la locura por el fenómeno del New Romance, con el famoso "50 Sombras de Grey", decidí ofrecer romance en forma de historias interactivas.
¡Desde entonces muchas mujeres se han unido a nuestras historias! Y la pregunta: "¿Qué historias les gustaría a mis jugadores? No me ha dejado desde entonces. 😉
¿Cuál fue el proceso entre el juego y la publicación de libros sobre los personajes que creaste? (Básicamente, cómo tus juegos se convirtieron en libros).
Cuando lanzamos la serie de juegos "Is it love?” En 2015, escribí guiones y diálogos de la A a la Z, configuré las historias en nuestro motor, las probé hasta el renderizado final, me encargué de la dirección artística y el diseño de sonido, hice el vínculo con la comunidad, etc.
En total escribí cuatro historias completas. Pero, poco a poco, las peticiones de los fans fueron cada vez más importantes para publicar nuevas historias más rápido, me di cuenta de que no podía seguir escribiendo todo, en conjunto con lo demás. Así que empecé a trabajar con escritores de romance. Proporcioné la sinopsis detallada y los escritores escribieron los diálogos. Había muchas idas y venidas. Pero así fue, como surgió la idea de confiar mis "bebés" a otros escritores para hacer, particularmente, adaptaciones a novela.
Es difícil confiarle a alguien tus personajes. Así como es difícil trabajar los personajes de otro. Le pedí a Ángel y a Eva que primero jugaran nuestros juegos, luego les proporcioné las sinopsis y las fichas de los personajes. Después interpretaron las historias con su propia sensibilidad, e intercambiamos información para asegurarnos de que se respetara la coherencia de los personajes en relación con lo que había imaginado. Era importante que el libro ofreciera una experiencia diferente pero complementaria a la del juego.
¿Qué tipo de reacción esperas de los lectores con motivo del lanzamiento de este evento de la saga?
Nuestros fans son muy exigentes. Así que tengo mucha confianza en sus reacciones. Y luego, estoy muy contenta con el trabajo de Angel en Gabriel y el de Eva en Matt y Ryan. Me gusta mucho su pluma, así que no me preocupo. 😉
Tenía curiosidad e instalé la aplicación en mi móvil. Pude ver esto en Gabriel y Matt. El "lector" tiene la oportunidad de descubrir otros universos. Quería saber si ¿pensaste en un crossover?
Por supuesto, y eso es lo que nos divierte hacer. Por ejemplo, en la habitación de Drogo, un personaje del universo de Mystery Spell, hay un póster del grupo de Colin, un personaje del universo de Carter Corporation. Los jugadores aprecian mucho este tipo de detalles 🙂
Después de la aplicación, el libro... ¿Planeas adaptar tu concepto a un videojuego?
La aplicación ya es un videojuego. Para nosotros, el siguiente paso para "Is it Love?” Sería la adaptación a una serie de TV o una película.
Primero un juego de teléfono, ahora un libro... ¿Hay diferencias entre estas dos historias, que tienen el mismo marco? "
No tienen el mismo marco. Repiten la trama principal, pero los eventos se desarrollan de una manera diferente. El encuentro entre los personajes sucede de forma distinta y el resultado tampoco es el mismo. También descubrimos en los libros el punto de vista del héroe masculino, que da una nueva perspectiva a la historia.
¿Escriben la trama de un videojuego mientras escriben el libro? ¿Han sido bloqueados por ciertos acontecimientos que ocurren en el juego pero que no pudieron incorporar en el libro?
¡Ese es un gran tema! 🙂 Pero, para abreviar, hay varias diferencias entre escribir para un juego como "Is it Love?” Y escribir para una novela. Primero, la sinopsis y el árbol de elecciones. En nuestros juegos, la heroína puede elegir tomar diferentes caminos y el resultado de su historia cambia. Por lo tanto, es necesario, desde el principio, haber definido todos los eventos para evitar llegar a situaciones inconsistentes.
Luego, el escritor debe tomar una posición elevada y considerar la producción del juego como un todo. Debe trabajar con las limitaciones técnicas impuestas por el juego. Por ejemplo, estará limitado en el número de lugares que colocará en su trama y en el número de personajes que aparecerán, de modo que la aplicación no sea demasiado pesada para que pueda descargarla el usuario.
Y, finalmente, el aspecto principal de nuestro trabajo radica en escuchar a nuestros fans. Nuestros textos están escritos antes del lanzamiento de los juegos. Esto nos permite preparar todos los activos gráficos, sonidos y pruebas por adelantado, pero leemos muchas de las reacciones, y los deseos de nuestros jugadores en nuestras redes. Ser escritor de "Is it love?” Es escribir una historia para nuestros jugadores, cumplir con sus expectativas. Así que, sin tantas idas y venidas constantemente en nuestros textos, seguimos siendo flexibles y atentos. Porque nada está fijo. A veces cambiamos algunos pasajes, si sentimos que la comunidad no se adhiere a una idea, o por el contrario, para impulsar aún más una idea, si sentimos que vamos en la dirección correcta.
Algunos hechos que tienen lugar en el juego son aperturas a las siguientes temporadas. En las adaptaciones a novelas, no queremos eventos que los jugadores encontrarán en las próximas temporadas para no estropear su experiencia de juego. Por lo tanto, algunas cosas simplemente se abordan de manera diferente en los libros.
¿Cuándo saldrá la segunda temporada de "Is it Love? Gabriel "? (El que no arriesga no gana :p)
La segunda temporada de Gabriel está siendo creada y será lanzada. Pero como los fans tienen fuertes preferencias por ciertos personajes o relaciones, nos aseguramos de que las historias más solicitadas salgan más rápido.
¿Fue difícil confiar tus bebés (Gabriel, Matt y Ryan) para su adaptación sabiendo que el concepto original ya no tendría su lugar?
¡Es difícil! Porque confiar a tus personajes e historias, es permitir que otras personas interpreten las cosas de manera diferente. Y cuando se trata de tu universo, el que creaste de la A a la Z y, más allá de eso, las historias que escribiste por completo, y bueno... Debemos aceptar dejarle espacio al otro, darle su libertad de interpretación, mientras lo guías sobre lo que es esencial para ti.
Pero, al mismo tiempo, es fabuloso ver cómo tu universo cobra vida a través de los ojos de otro autor. Es bastante extraña, esta impresión de redescubrir a tus propios personajes. ¡Es una gran experiencia! 🙂

ANGEL AREKIN

Vi que habías participado en la concepción de algunos personajes del juego "Is it Love? Adam”. ¿Fue este evento el que desencadeno que quisieras participar escribiendo el libro sobre Gabriel?
De hecho, no, empecé a integrarme en la aventura Is it Love? a través de la concepción del juego de "Colin". Entonces Claire Zamora me propuso la escritura de la novela de Gabriel. Adam fue el siguiente.
¿Por qué elegiste la historia de Gabriel?
No la elegí, me la propusieron. Gabriel es el primer juego que se realizó, parecía lógico, creo, el comenzar con él.
¿Cuáles son las dificultades y las facilidades al escribir una historia basada en un juego de una línea ya conocida por miles de usuarios?
La parte difícil es no alejarse del juego que los lectores conocen y disfrutan mientras se propone una idea innovadora para no tener la impresión de volver a leer el juego.
¿Cómo fue la colaboración con Claire Zamora?
Con total libertad. Claire Zamora me dejó carta blanca y me dio su confianza para tratar a sus personajes así como su historia.
¿Cuáles fueron las dificultades de adaptación del juego "Is it love?” En la historia de Gabriel?
En el juego, el jugador es la heroína. En la novela, eliminamos todo el lado interactivo. Por lo tanto, era necesario crearle una personalidad a la heroína que no existiera en la aplicación. Fue un primer desafío. Entonces, se trataba de proponer nuevas ideas, para aportar algo más que lo ya propuesto en el juego, de modo que los lectores encuentren un interés por descubrir a Gabriel de una manera diferente.
¿Qué tipo de reacción esperas de los lectores con motivo del lanzamiento de este evento de la saga?
Espero que los lectores redescubran a Gabriel a través de la novela. Algunos jugadores me han dicho que han vuelto a leer el juego y luego el libro. Es una apuesta fabulosa para hacer que quieras leer.
¿Cómo viviste la experiencia de escribir para esta novela?
Fue a la vez una experiencia fantástica, nueva, una aventura loca, y al mismo tiempo, una concepción difícil, porque no es mi historia ni mis personajes. Tuve que apropiarme de ellos, descubrirlos, hacerlos un poco míos. Nunca es fácil entrar en un mundo que no es el suyo, aunque ya conocía a Carter Corp a través del juego de Colin.
¿Qué es para ti salir de tu zona de confort y probar un nuevo mundo?
Es inquietante y emocionante. Esto representa un verdadero desafío para ti mismo. Partí de un concepto existente, me apropie de él, fui innovadora mientras permanecí cercana al juego y lo que su creadora deseaba.
Con la historia de Gabriel Simons que ya existía, ¿fue complicado para ti escribir la versión en papel?
Sí y no. Sí, porque tuve que memorizar la historia de Gabriel hasta que él formara parte de mí para poder reescribir su historia de manera diferente y respetarla. Y no, porque en el juego, su historia está bien hecha, solo tuve que usar el marco ya diseñado para escribir su libro.

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