Entradas populares ヘ(゚∀゚*)ノ

lunes, 1 de abril de 2019

Hola a todos, el día de hoy les hablaré del nuevo juego de Ephemeral que ya tiene unos meses de haber salido.
El juego se encuentra dentro de una aplicación llamada My Lovey.



La historia es la siguiente:
La protagonista es una sirena a la que acusaron de un delito que no cometió, en vez de llevarla a prisión deciden llevarla a un refugio, en dicho lugar se encuentra con otra especie bastante peculiar.
De a poco empieza a cambiar su forma caprichosa de ser y de pensar, ahora ella debe ser la cuidadora de uno de los chicos de ese refugio, a la par que debe demostrar su inocencia si es que algún día quiere salir de ahí...

Personajes:

Jugabilidad y Opinión:
Una vez descargada la aplicación My Lovey, podrán acceder a varias historias entre ellas Ephemeral - Miniature Garden, Tiempo de Enamorarse, entre otras.

Para que puedan entender como funciona esta aplicación, les dejo el siguiente enlace:
¿Cómo funciona la aplicación My Lovey? 

Antes de hacer cualquier pregunta, por favor, LEAN LA ENTRADA.

Ahora vayamos a mi opinión, este juego me llamó la atención ya que jugué la primera temporada de Ephemeral y tanto su diseño, como sus historias me gustaron, así que decidí probar esta nueva versión, pero no me gustó tanto como la primera.

Los capítulos son más cortos que los de la primera temporada, la historia se queda muy a medias, y hasta ahora no piensan crear la segunda parte llamada "Parte de los Amantes", lo cual te deja más inconforme, ya que quieren que muchas lo pidan para realizarla.
El desarrollo de los personajes no se da del todo bien, incluso se abordan temas un tanto más enfermizos, ya que estamos hablando del mundo de las sirenas, así que no es de extrañar que algunas rutas sean más retorcidas que otras, ahora ¿qué pienso de cada chico?

Hisui. Fue el primero que jugué y considero que es el más "normal" de todos, incluso su desarrollo no está tan mal, aunque el final sea abrupto y las decisiones de la protagonista te impacten un poco, debido a la obsesión que va creando a lo largo de la historia, ya que vemos de lo que es capaz con tal de estar con aquel al que ama.
Rion. El chico que se le parece más a la protagonista, ambos tratan un tema enfermizo y de a poco descubrimos porque Rion es así, porque su insistencia en querer huir de ese lugar, el final es repentino, pero muestra una nueva faceta de Rion y la protagonista, podría decir que la historia empezó de manera retorcida, pero acabó relativamente bien.
Yugu. El chico más amable de todos, pero con la historia más retorcida que el resto, estar con él se volverá un tormento que quizá te lleve a la muerte, el chico que disfraza su oscuridad y perversidad con una sonrisa amable, con una autosuficiencia única, que conforme lo conoces ves que sus ojos no brillan, pero mientras más torcida se vuelve la cosa más brillo adquieren.

No sabría decir qué chico me gustó más o que historia me gustó, ya que todas me dejaron sentimientos encontrados, todas me dejaron esperando más, pero si podría decir lo que me gustó de cada chico, de Hisui su personalidad, de Rion el diseño y los colores con los que lo vistieron, y de Yugu su apariencia, elegancia y modales.

Mucha violencia psicológica y mucha toxicidad es lo que tiene el nuevo Ephemeral, no lo digo de mala manera, (si es que eso es posible...) estas historias son así, no son humanos, son seres sobrenaturales que viven el amor de la manera más extraña que se pueda, para así diferenciarse de los humanos, lo que para nosotros es tóxico, para ellos es normal, ya que a fin de cuentas llega a ser un amor fiel de por vida, sin mencionar que no es de extrañar que los chicos también tengan esas actitudes debido a la especie que son.
No me gustó tanto este juego como el primero, no por lo retorcido, no por la personalidad de los chicos y la protagonista, sino porque le faltó más desarrollo tanto a los chicos como a la protagonista, espero que realicen la segunda parte para poder aclarar cosas que quedaron pendientes, así como ver si la protagonista logra probar su inocencia, si podrán tener una vida juntos, si empeorarán juntos, etc.

Tampoco me gustó la traducción al español, ya que ésta era demasiado literal en ocasiones y no se entendían las opciones a elegir, sin mencionar la cantidad de faltas ortográficas... 
Lo que me pareció curioso es que esta vez no usaron el castellano ni el español neutro, usaron modismos argentinos, los que se notaron más en la ruta de Hisui y parte de la de Rion, mientras que en la de Yugu no fue tan evidente.
Aclaro que no me gustó la traducción porque estaba muy literal, más no por los modismos argentinos, para que no malinterpreten lo que escribí ni se vayan a ofender.

Dejando de lado la traducción, a la historia le faltó algo, quizá la intervención de más especies diferentes y no solo una como tema principal, sentí la historia más corta que la primera.

Tampoco me gustó que esta vez sólo nos dieran una imagen al final, cuando en la primer temporada daban una por capítulo.

Aún así jugaré la segunda parte (si es que la sacan...), aunque será difícil que logren superar a su primera versión.

Si ustedes ya la jugaron cuéntenme que les pareció.
Por último la aplicación está disponible en varios idiomas.

Enlaces:
Android: Ephemeral - Miniature Garden
iOS: Ephemeral - Miniature Garden

{ 18 comentarios... read them below or Comment }

  1. Yo quiero saber que especie es el doctor evans...sera humano?? Porfavor respondeme con tu teoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ser sincera no tengo idea, y por lo que ví no encaja con ninguna de las especies que pusieron en el primer juego, por lo que no se me ocurre que pueda ser, pero humano no lo creo como tal, dudo que un humano sea inmune al control que usan, quizá mitad humano y otra especie, pero aún así no se me ocurre nada 🤔

      Borrar
    2. Es una marioneta lo dice al principio

      Borrar
    3. En la ruta de yugu se habla sobre la especie que es el doctor, cuando están en la consulta el le explica.
      Al parecer y por lo que recuerdo el fue creado por un mago o algo así tengo entendido.
      Crearon un alma falsa y la metieron en un cuerpo (un muñeco por así decirlo) para así darle vida.
      Por esa misma razón no obedece eso de las clases.
      Y también se había explicado que cuando el no cumple correctamente con su trabajo se desharan de el y crearan otro para que siga cuidando de los tritones.

      Borrar
  2. Buenas, jugué al juego hace relativamente poco y lo he jugado al completo con las tres rutas. Y personalmente me gustan mucho Rion y Yugu, no se porque Hisui no me acaba de acabar aunque entiendo su punto de vista y tal.. Esta todo muy bien escrito y me encanta como opinas, espero que pongan otra segunda parte porque quiero ver el desarrollo de Rion y Yugu. De hecho me hace gracia hace lo que sea para que seas su cuidadora en las rutas de Rion y Hisui, aunque no explican del todo lo que le pasa exactamente así que me dejan con la intriga.
    Aún estoy con el primero pero me interesaba este!!Y realmente demuestran el miedo que pueden dar las sirenas/tritones no tan extendido como en la primera y diciendo porque las sirenas son la clase superior.

    Y eso era todo, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hisui es el menos tóxico para mí, ya que él le ayuda a valerse por ella misma, ya sea de una manera u otra, Rion y Yugu son tóxicos, Rion menos que Yugu, pero aún así ambos son tóxicos, caprichosos y controladores, quizá por eso Hisui no te gusta, es más "normal" que el resto a pesar de ser un tritón, gracias por leerme 😊

      Borrar
    2. Jajajaja me pasa que me asusta pero me gusta, no lo puedo odiar 😂

      Borrar
  3. Hola, disculpa la molestia, pero eh descargado la aplicación, y tarda mucho en cargar, ya va una hora y está a la mitad, busque alguna clase de respuesta para mi problema, pero no eh encontrado nada. ¿Es normal que es juego tarde tanto en cargar? Gracias por tu blog y tú tiempo, ojalá me puedas responder gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal, tarda algunos minutos pero no una hora, puede que la carga se haya atorado, reinicia tu móvil, revisa tu conexión a internet y si es necesario desinstala y reinstala el juego, quizá con algo de lo anterior se arregle

      Borrar
  4. Tengo una duda respecto a las llaves ay que comprarlas o las dan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la entrada dejé un enlace en donde está toda la explicación desglosada de la aplicación, y también mencioné lo de las llaves y dije que antes de preguntar la leyeran... 😅 Espero no lo tomes a mal, pero estar repitiendo lo mismo es cansado cuando claramente solo deben leer 😔

      Borrar
  5. Tengo una duda ¿tiene diversos finales? ¿Se pueden sacar diferentes imágenes de final? Gracias por el blog

    ResponderBorrar
  6. Yo primero hice la ruta de Yugu y me el final s eme hizo un poco seco, pero lo suficiente para atraerme a hacer otra ruta e hice la de Hisui y me gusto mucho mucho mas que Yugu, pero el cómo la transforma y la saca de su zona de confort y saber qué sucedió con su sonrisa padres, me encantó su desarrollo de personalidad, en verdad muy padre. No me gusta el tercer chico es muy grosero, sé que al jugar su ruta tendré una explicación, pero no me llama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena jugar las tres historias, Rion es muy parecido a la protagonista y su historia no fue tan mal como creí que sería.

      Borrar
    2. Tengo una pregunta, en este juego aunque respondas mal en algunas respuestas o otras bien, obtienes la imagen final con puntos, por lo que yo entiendo XD

      Borrar
    3. Sí, Yugo era perturbador 😅 y gracias por el dato, tal vez me lo vuelva a jugar así 🤭 en su momento jugué las tres rutas, pero hace ya mucho tiempo

      Borrar

Dudas y opiniones aquí (・ω・)/

- Copyright © Dramatical Otome - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -